cibernoticias EXPRESS

La cara oculta de las noticias

Google advierte de que Internet no es gratis: “Hay que ir cobrando por el acceso a información”

Thursday 2 june 2011

Google advierte de que Internet no es gratis: “Hay que ir cobrando por el acceso a información”

Google advierte de que Internet no es gratis: “Hay que ir cobrando por el acceso a información”

Cartel a las puertas de un edificio de Google. (Small World)

Google

Cartel a las puertas de un edificio de Google. (Small World)
  • El responsable para España y Portugal de Google News y Google Books ha destacado la democratización en el acceso al conocimiento que ha supuesto Internet.
  • Sin embargo, aboga por formas de pago para manter la calidad.
  • 20MINUTOS.ES / EFE. 20.05.2011 – 18.33h

Internet ha supuesto una “democratización en el acceso al conocimiento a la información”, según Luis Corella, responsable para España y Portugal de Google News y Google Books, que ha advertido no obstante de que la red “no es gratis”.


Internet cuesta mucho dinero todos los meses Corella, que ha participado en un máster de la Universidad de Granada, ha dicho que el receptor de información ha de ser consciente de que “Internet cuesta mucho dinero todos los meses”, por lo que en su opinión, es preciso ir cobrando progresivamente por el acceso a “ciertos niveles de información”.

Para ello, Corella ha abogado por que la gente “tenga una experiencia agradable a la hora de comprar contenidos en Internet”, pues de lo contrario acabará “pirateando” la información.

Google parte de la base de que funciona como un “vehículo” para que más lectores accedan a una información que es “propiedad” de los medios de comunicación que la generan y la editan.

“Los valores que aportan una cabecera, el trabajo que hay de un periodista detrás, es algo absolutamente necesario, imprescindible”, ha añadido Corella, quien también ha recordado que los medios tradicionales pusieron en línea, antes incluso de que existieran Google u otro tipo de buscadores, sus versiones digitales en abierto y de forma gratuita.

Respecto al libro electrónico, Corella ha manifestado que los formatos tradicional y digital no son contradictorios, y ha apostado por sacar conclusiones de los “errores” cometidos por las industrias audiovisual y musical de cara a la comercialización de este producto cultural.

Es importante, en su opinión, que “al final haya más lectores que lean más libros, independientemente del formato”.

Para todos estos temas, sería necesario un análisis reflexivo y pausado, ha añadido el experto, para quien, sin embargo, esto es difícil ya que “la tecnología avanza a una velocidad que lógicamente nos supera a todos”.

Anuncios

2 junio, 2011 - Posted by | 2.-INTERNET, INTERNET | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: