cibernoticias EXPRESS

La cara oculta de las noticias

Héroes de carne y hueso – Vicente Guerrero

Héroes de carne y hueso – Vicente Guerrero

A lo largo de dos meses estuve trabajando en un paquete de ilustraciones históricas para documentales en taravisión de editorial Clío. Este ejercicio -con el que rompí mi propio récord de impuntualidad por circunstancias ajenas a mi, más no a mi responsabilidad- resultó un magnífico sinodal para mis habilidades de ilustrador. Llevo más de dos años dibujando exclusivamente en la pantalla del ordenador (¡y viva Galicia, que es lo máh grande!) y utilizando recursos distintos al mero trazo y color -en el sentido clásico del dibujo-, pero esta chamba llevó al extremo todos mis recursos, mañas y manías: fotos, escenarios y elementos en 3D, stills de películas, referencias iconográficas a granel y un largo etcétera fueron los ingredientes de este desigual resultado que me parece, con todo y todo, decoroso.

Hay un aspecto que no me gusta de las ilustraciones y es que los elementos parecen recortados, como hechos en layers y la cosa es que -efectivamente- los archivos fueron entregados en PSD porque existía la posibilidad de que fueran animados, así que no pude integrarlos en una sola estampa lo cual les resta naturalidad.

Como siempre, lo importante de este proyecto fue la oportunidad de aprender y conocer nuevas técnicas de representación, mismas que estoy empleando en la animación en la que trabajo actualmente y de la cual daré santo y seña en su momento.

Abrazo

JQ









Lo dice y lo sostiene José Quintero siendo las 3:32 AM 0 comments

Héroes de carne y hueso – Agustín de Iturbide

Este documental resultó más pesado por el perfil del realizador. Lo disfruté mucho menos que el programa de Guerrero y lo único que puedo agradecer es que ya medio me salen los caballos.






Lo dice y lo sostiene José Quintero siendo las 3:29 AM 1 comments

15 enero, 2011 - Posted by | ILUSTRACCIONES | , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario